Deportes

Kimberley le peleó de igual a igual al poderoso Regatas

Los nicoleños se impusieron sobre el final en la Liga Federal.

Por Marcelo Solari

Ambos ofrecieron un partido de básquetbol hermoso, para disfrutar. A tono con dos equipos con mucho poder de gol. Kimberley, cuarto en la Zona A, le peleó hasta el último instante a Regatas, primero en la Zona B. Los nicoleños finalmente se impusieron por 108 a 102, en la apertura del play-off por los cuartos de final de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol. La serie continuará ahora en La Ribera. El segundo partido será el martes y el eventual tercero, el miércoles.

Al igual que le había sucedido en el último play-in ante Independiente de Tandil, Kimberley ingresó frío y se encontró rápidamente lejos en las cifras (perdía 2-11 en 3 minutos). La asombrosa efectividad de Regatas con su tiro abierto lo proyectó todavía más hacia adelante, y apenas superada la mitad del cuarto inicial tomó una ventaja sideral de 21-8.

La paulatina -y esperable- disminución en los porcentajes de la visita y la salida de Carlos Báez para protegerlo de las faltas personales le dio un respiro a Kimberley, que fue arrimando, con un correcto trabajo de Joaquín Cabrera adelante una mejoría defensiva. Terminó a 7 el primer cuarto (23-30), pero parecía nacer otro partido.

Y si bien Regatas estuvo al frente durante casi todo el primer tiempo, el desarrollo del segundo resultó bastante más equilibrado. Cada vez que el “verdiblanco” amenazaba con tomar el castillo enemigo, los nicoleños siempre tenían un recurso a mano para mantenerse adelante en el score. Sobre todo con Nicolás Rodríguez y Valentín Ingrata.

Lo mejor llegó en el desenlace del primer tiempo. Bergel anotó un triple sobre la chicharra para alejar a su equipo 56-48. Y en la siguiente ofensiva, con 2 segundos en la posesión, hubo un lateral para el local y pedido de tiempo muerto de Juan Pablo Tumminello. Al regresar, se pidió revisar la jugada del triple y, como había sido fuera de tiempo, se anuló. La reposición fue fantástica, porque Maxi Maciel (de gran partido) recibió y de media vuelta clavó un triple. Kimberley se llevó por delante al desconcierto visitante y hasta pasó fugazmente al frente (55-53).

Ya era un partidazo. Con los dos conjuntos cargados de faltas, arrancó un tercer cuarto muy favorable al “verdiblanco” (63-55), aunque Regatas expuso sus recursos y variantes para ponerse en juego.

Con un supremo Báez, enorme para defender y también con un considerable caudal ofensivo.

Kimberley tuvo una última oportunidad cuando la quinta falta de Juan Bergel (antideportiva), le dio los libres y posesión al local. Valentín Lofrano anotó ambos (99-97), pero el “verdiblanco” perdió el balón y, a partir de allí, no encontró buenos tiros ni tampoco eficacia. Regatas cerró mejor y se quedó con un triunfo de enorme valor para ir en ventaja a su casa.

Síntesis

Kimberley 102

V. Lofrano 21 (x), L. Iriart 8, J. Cabrera 17 (x), N. Catterino 7 y M. Maciel 28 (FI). F. Genga 5, F. Ortiz 7, F. Fornes 2, I. Leal 7, G. Greco 0. DT: Juan Pablo Tumminello.

Regatas (SN) 108

V. Ingrata 17, N. Rodríguez 22, J.C. Bergel 18 (x), M. Rosas Castaño 22 y C.J. Báez 18 (FI). M. Oillataguerre 2, N. Lemme 7, P. Rodríguez 2 (x), J. Manzano 0, D. Felicetti 0. DT: Pablo Dastugue.

Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Agustín Szechenyi.

Parciales: 23-30, 55-55 y 82-78.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...